No te quedes atrás, descubre ahora los datos de marketing digital más relevantes del 2022, para diseñar tu estrategia y captar a tus clientes. No hay mejor manera de saber que vas por el buen camino que, capturando datos y comparándolos con los objetivos que te has propuesto.
Por eso, westartmarketing.es, empresa de marketing digital, comparte los datos de marketing digital para ayudarte a tener éxito en el aumento de las ventas y las perspectivas. Los datos estadísticos pueden darte la tranquilidad y claridad para respaldar tus afirmaciones al momento de tomar decisiones del marketing digital herramientas y aplicaciones estratégicas.
45 Datos sobre el marketing digital para 2022
Estamos aquí para proporcionarte los datos de marketing digital que debes tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar tu estrategia de marketing digital con tendencias 2022. Estamos seguros de que te será muy útil. Echa un vistazo a este artículo.
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Datos de las Redes Sociales
Aquí hemos reunido algunos datos de marketing digital claves del 2022 sobre el marketing digital en redes sociales para ayudarte a ver dónde debes centrar tus esfuerzos de marketing digital.
1- El 93% de las decisiones de compra están influenciadas por los medios sociales.
2- Casi el 90% de los profesionales del marketing afirman que sus esfuerzos en los medios sociales han aumentado el conocimiento de su empresa y el 75% dice que su tráfico ha aumentado.
3- Las infografías tienen tres veces más probabilidades de gustar y ser compartidas en los medios sociales que cualquier otro tipo de contenido. y «shares» que cualquier otro tipo de contenido.
4- Facebook (89%), LinkedIn (81%) y Twitter (75%) son los tres principales canales de medios sociales utilizados por los profesionales del marketing B2B.
5- El 81% de los profesionales del marketing consideran que invertir sólo 6 horas a la semana en el marketing en redes sociales aumenta el tráfico.
6- Los mayores beneficios del marketing en redes sociales son el aumento de la notoriedad (87%), el aumento del tráfico (78%) y el aumento de los clientes potenciales (64%).
7- El 53% de los responsables de marketing en redes sociales no miden su éxito.
8- Los tres tipos de contenido con mayor participación en las redes sociales son los artículos (27%), los vídeos (26%) y las imágenes (24%).
9- El 53,7% de los usuarios de Facebook tiene entre 35 y 64 años.
10- LinkedIn es un 277% más eficaz para generar contactos que Facebook.
11- El 94% de los profesionales del marketing B2B utilizan LinkedIn como parte de su estrategia de contenidos. Otras plataformas son Twitter (87 %), Facebook (84 %) y YouTube (74 %).
12- Los jóvenes de 18 a 34 años representan el 61 % de los usuarios activos en marketing digital en Instagram.
Datos de SEO
Gracias a los datos de marketing digital recopilados a lo largo de los años por empresas especializadas en marketing digital SEO, hoy pudimos recopilar esta lista de las mejores estadísticas del 2022, he aquí algunos datos sobre el marketing digital google.
13- Google procesa una media de más de 40.000 consultas de búsqueda por segundo en todo el mundo. Esto equivale a 3.500 millones de consultas al día y 1,2 billones de consultas al año.
14- El 51% del tráfico del sitio web proviene de las búsquedas orgánicas.
15- YouTube es el segundo motor de búsqueda del mundo.
16- El 50% de las pequeñas empresas sólo tienen conocimientos básicos de SEO.
17- El 71% de los clientes B2B comienzan su investigación con una búsqueda general en Google.
18- De media, los clientes B2B realizan 12 búsquedas antes de hacer negocios con una empresa concreta.
19- El 36% de los usuarios de ordenadores de sobremesa hacen clic en el primer resultado de búsqueda que aparece.
20- El 85% de los usuarios ignoran los anuncios de pago y se centran en los resultados de la búsqueda orgánica.
21- El 75% de los usuarios de motores de búsqueda nunca pasan de la primera página de resultados de búsqueda.
22- El 52% de los compradores online dicen que los tiempos de carga rápidos son importantes para la fidelidad al sitio web.
23- El volumen de búsqueda de infografías ha aumentado un 800%.
24- El 82% de los usuarios de Smartphone realizan búsquedas «cerca de mí».
25- El resultado medio de la primera página de búsqueda en Google tiene 1.890 palabras.
26- Google anunció que los enlaces entrantes son uno de los tres principales factores de clasificación.
27- El 46% de los adultos prefiere investigar en un dispositivo móvil antes de comprar en un ordenador de sobremesa o portátil.
28- El 88% de las búsquedas en el móvil son para negocios locales.
29- Las búsquedas generales en la web representan el 48% de las consultas de los consumidores.
Datos de Marketing Digital
Te presentamos algunos de los datos de marketing digital claves para la estrategia del marketing digital online. ¡Veamos!
30- El 68% de los profesionales del marketing dicen que consideran que la publicidad de pago es «muy importante» o «extremadamente importante» para su estrategia de marketing.
31- Las dos tácticas de optimización más utilizadas por los anunciantes son la colocación de anuncios y la segmentación de la audiencia.
32- La Red de Display de Google (GDN) llega al 90% de los usuarios de Internet del mundo.
33- La publicidad en el móvil ha crecido rápidamente en los últimos años, pero se espera que a finales de 2022 aumente a un ritmo moderado de alrededor del 9,9%.
34- Para finales de 2024, se espera que el gasto en anuncios de vídeo crezca a una tasa media anual del 4,9%.
35- El 70% de los profesionales invierten activamente en el marketing de contenidos.
8 Consejos para lograr la campaña de email marketing ideal
Datos de Email Marketing
Los datos de marketing digital de email marketing te permiten descubrir cómo otras empresas utilizan el correo electrónico para conectar con sus clientes, marketing digital y comercio electrónico. Algunas son:
36- Se calcula que en 2024 habrá 448 millones de usuarios del email global.
37- El 81% de los profesionales del marketing B2B utilizan boletines electrónicos.
38- El 79% de los profesionales del marketing B2B citan el correo electrónico como el canal de ventas más eficaz para generar demanda.
39- Las líneas de asunto creativas y personalizadas tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertas que las frases genéricas.
40- Las campañas de correo electrónico segmentadas tienen un 14,32% más de probabilidades de ser abiertas que las campañas no segmentadas.
41- La tasa media de apertura en todos los sectores es del 20,81%, con una tasa de clics del 2,1%.
42- Los correos electrónicos personalizados aumentan las tasas de clics y de conversión en más de un 10%.
43- Añadir un vídeo a un correo electrónico aumenta el CTR en un 300%.
44- El 51% de las empresas utilizan alguna forma de automatización del marketing.
45- El 73% de los profesionales del marketing utilizan calendarios de contenidos de correo electrónico en sus campañas, pero sólo el 56% los utilizan en su planificación anual.
Finalmente, independientemente del enfoque de su negocio (SEO, publicidad digital, marketing por correo electrónico, redes sociales) o de sus objetivos, las estadísticas son una buena base para el éxito de las tácticas comerciales y de marketing. Gracias a esta información, podrás llegar a un público objetivo más preciso, captar más clientes potenciales y vender más.
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