No es ningún secreto que la industria de las criptomonedas está causando revuelo en todo el mundo, con grandes empresas como Morgan Stanley, PayPal, y Tesla mostrando su apoyo a bitcoin y otras criptomonedas. Además, hay una serie de startups de blockchain y criptomonedas que están surgiendo en todo el mundo y su crecimiento se está acelerando hasta el punto de que sus valoraciones están alcanzando millones, incluso miles de millones.
Por lo tanto, las empresas deben pensar en formas innovadoras para comercializar, el desarrollo y la aplicación de estrategias de marketing de criptomonedas hechas a medida ya que son vitales para la supervivencia y el crecimiento de la empresa, proyecto y moneda. Con westartmarketing.es echa un vistazo a una serie de estrategias de cripto comercialización que pueden impulsar tu moneda y tu empresa por encima de tus competidores.
¿Por qué el markdting de criptomonedas?
El mercado de las criptomonedas ha crecido tanto que se están abriendo muchos nuevos negocios relacionados con las criptomonedas en todo el mundo. Si quieres poner en marcha tu propia moneda o producto basado en la cadena de bloques, tienes que asegurarte de que la gente pueda encontrarte y conocerte. Para que tu empresa destaque, necesita una estrategia de marketing de criptomonedas.
Así que, si quieres promocionar tu marca correctamente, primero tienes que identificar sus objetivos de marketing.
7 Estrategias de marketing de criptomonedas
Actualmente han aparecido miles de empresas de criptomonedas por todas partes. Comenzar un proyecto de marketing básico de una empresa es diferente, pero cuando se trata de proyectos de marketing de criptomonedas, los ejecutivos necesitan considerar la contratación de una agencia de cripto marketing y algunos otros factores. Este artículo describe las 7 principales estrategias de marketing de criptomonedas que impulsan el crecimiento del negocio.
1- El marketing en las redes sociales es la mejor opción para el marketing de criptomonedas
Todas las redes sociales están abiertas al público, lo que permite a las empresas controlar la actividad de sus clientes y compradores potenciales. Esto permite a las empresas de criptomonedas comprender mejor a su público objetivo, incluidos sus gustos, aversiones e intereses, y desarrollar mejores estrategias de marketing de criptomonedas para atraerlo.
Además de los canales de medios sociales tradicionales como Twitter, Facebook, Instagram y Telegram, las empresas también pueden utilizar BTT y Steemit para aumentar su presencia.
2- Utilizar LinkedIn
Si quieres ponerte en contacto con profesionales de diferentes sectores, ámbitos y procedencias, te sugerimos que te unas a LinkedIn. Hay una serie de grupos de LinkedIn dedicados a la cadena de bloques y a las criptomonedas que pueden ayudarte a promover tu criptomoneda.
3- Marketing de afiliados
Utiliza a los afiliados para comercializar tu moneda. Los afiliados de criptomonedas enviarán tráfico a tu sitio web/blog y todo lo que exigirán es una comisión. Antes de contactar con los afiliados, asegúrate de implementar una campaña de afiliación en tu sitio web bien diseñado. Los afiliados serán pagados de acuerdo a la cantidad de registros que generen para tu compañía.
Al utilizar afiliados, ellos serán responsables de todos los esfuerzos de marketing de tu moneda, por lo que puede ser beneficioso utilizarlos si necesitas centrarte en otros departamentos para la moneda.
4- Marketing Email
En comparación con las redes sociales, el marketing por correo electrónico es la forma más eficaz de comunicarse con sus clientes, de ahí la importancia de una lista de correo electrónico. Los correos electrónicos generan un porcentaje de clics seis veces mayor que los tweets.
Además, el correo electrónico es 40 veces más eficaz para atraer nuevos clientes que Facebook o Twitter. El correo electrónico no sólo es útil para el ICO, sino también durante otras maniobras de marketing de criptomonedas, como los lanzamientos aéreos.
5- Marketing de Influencers
Los cripto influenciadores pueden influir en el valor de las criptomonedas a través de sus recomendaciones. Según un estudio, casi el 90% de los clientes están dispuestos a realizar una compra basándose en el consejo de un influencers de confianza antes que en un anuncio en los medios de comunicación.
Los influyentes en este sector existen únicamente para proporcionar compromiso orgánico, crecimiento y oportunidades. Esto aumentará el interés de la comunidad en tu negocio y tu visibilidad general en la industria.
6- Optimización de los motores de búsqueda (SEO)
El SEO no sólo es un método de bajo coste y permanente para atraer a nuevos consumidores y aumentar el conocimiento de la marca, sino que, siguiendo unas cuantas técnicas básicas desde el principio, puede tener un impacto significativo en sus resultados.
No se puede hablar de las actividades de marketing de criptomonedas de tu empresa sin mencionar el SEO. Para que el SEO sea eficaz, primero hay que identificar y hacer un seguimiento de las palabras clave que son relevantes para tu proyecto.
También es importante que tu sitio web sea apto para móviles, que actualice las entradas y la información de tu blog con regularidad.
7- Telegram
Crear un perfil de Telegram para tu proyecto de criptomoneda es una gran manera de llegar a un público más amplio. Recientemente, Telegram ha ganado mucha tracción en la comunidad de criptomonedas, y por una buena razón.
Sin embargo, que todo el mundo utilice Telegram no significa que tú también debas hacerlo. Más bien, preferimos Telegram porque tiene usos prácticos para las empresas de criptomonedas.
En primer lugar, Telegram permite la cripto publicidad, a diferencia de otras plataformas de medios sociales. También permite a los comerciantes permanecer en el anonimato gracias a la codificación de extremo a extremo.
La cripto comercialización es el proceso de dar a conocer los proyectos criptográficos existentes y futuros. Es importante aumentar el conocimiento y la confianza en los productos criptográficos, para aumentar la probabilidad de que la gente compre cripto, y para contribuir a los primeros adoptantes que son esenciales para cualquier proyecto.
En primer lugar, hay muchas maneras de comercializar tu cripto. Hay publicidad en las redes sociales, publicidad PPC, SEO e incluso nuevos trucos publicitarios como los lanzamientos aéreos. Un fuerte marketing de criptomonedas puede ayudar a tu equipo a promocionar tu marca, producto o servicio de forma orgánica, escalable y rentable.
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En We Start Marketing, hemos ayudado a algunas de las marcas de criptomonedas y a startups (empresas emergentes) de rápido crecimiento. Con organización de eventos de formación, Networking (creación de redes) y Webinars (seminarios web) para autónomos, pymes y empresas de nueva creación.
En fin, también ayudamos a las empresas de criptomonedas con formaciones de SEO, compromiso social, marketing de influenciadores y comunidades de Telegram. ¿Y tú qué esperas?
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