Ahora que la temporada de vacaciones de los consumidores abarca todo un trimestre en lugar de unas pocas semanas, los minoristas deben encontrar la manera de destacar entre sus competidores. Esto es especialmente crítico durante el Black Friday, cuando los consumidores compran con un enfoque específico en ofertas y descuentos. Por ello, las marcas deben optimizar sus campañas de marketing del Black Friday para generar un alto volumen de tráfico dirigido y conversiones que impulsen el valor a largo plazo más allá del aumento puntual del volumen de ventas. Para conseguirlo, deberías considerar la aplicación de buenas estrategias para tu campaña de marketing del Black Friday.
Realiza una fuerte campaña publicitaria en las semanas previas al Black Friday
El Black Friday es conocido como el mayor día de compras del año, pero también es el mayor día de compras online. Para sacar provecho de ello, las marcas deberían comenzar sus campañas de marketing a finales de octubre o principios de noviembre. Cuanto antes comience su campaña, más oportunidades tendrás de crear expectación por tus ofertas. La publicidad temprana también puede ayudarte a comprender mejor a tu público, lo que te permitirá optimizar tus mensajes y aumentar la eficacia de tu campaña. Para garantizar el éxito del marketing en Black Friday, debes asegurarte de utilizar todos los canales, incluidas las redes sociales, el marketing por correo electrónico, y las campañas publicitarias de pago. También debes asegurarte de que tu creatividad y tus mensajes sean atractivos y cautiven a los consumidores.
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Seguimiento de cada punto de contacto y medición de todo
Cada elemento de tu campaña de Black Friday debe ser rastreado y medido, permitiéndote optimizar tus esfuerzos en base a lo que está funcionando y lo que no. Sin el seguimiento, es imposible saber en qué se está quedando corta tu campaña. Para empezar y captar ideas para Black Friday, haz un seguimiento de las siguientes preguntas:
- ¿Qué fuentes generan más tráfico?
- ¿Obtienes un alto porcentaje de clics en tus anuncios?
- ¿Cuánto tiempo tarda la gente en completar su viaje de compra?
- ¿Qué canales generan más ingresos?
- ¿Cuál es el precio por adquisición?
- ¿Cuáles son las tasas de conversión de cada una de sus páginas de productos?
- ¿Las personas llegan a su sitio desde los diferentes canales?
- ¿Cuál es el valor medio de los pedidos?
- ¿Cuál es la tasa de conversión?
- ¿Capta toda la información posible de los clientes?
Black Friday
Email marketing para seguir interactuando con los clientes
El marketing por correo electrónico o email marketing es una de las formas más eficaces de relacionarse con sus clientes y aumentar la probabilidad de compra, sobre todo para Black Friday en tiendas online. Si segmentas a tus clientes, descubrirías que los grupos que han recibido correos electrónicos promocionales tienen una tasa de conversión mucho mayor y gastan más dinero que los que no han recibido ningún correo electrónico. Para priorizar el marketing por correo electrónico para su campaña de Black Friday, debes empezar por crear una plantilla de correo electrónico específica que esté personalizada en función del recorrido de compra del cliente en su sitio web. También debes asegurarte de que tus correos electrónicos se envíen en el momento adecuado. Enviar correos electrónicos demasiado pronto puede molestar a los clientes, y enviarlos demasiado tarde puede hacer que se pierda el objetivo. También debes asegurarte de incluir una llamada a la acción clara y concisa en cada correo electrónico. Esto es especialmente importante dado que es probable que reciba un gran volumen de correos electrónicos a medida que avanza la campaña de Black Friday.
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Utiliza tácticas de prevención de pérdidas para proteger tus resultados
Los minoristas sufren pérdidas en aproximadamente la mitad de los productos que venden en un año determinado. Esto puede dar lugar a pérdidas significativas, que pueden agravarse aún más durante la campaña del Black Friday. Para proteger tu cuenta de resultados, debes aprovechar las tácticas de prevención de pérdidas, como los precios promocionales, el inventario limitado y los envíos escalonados, son algunas de las ideas para comprar en Black Friday. Los precios promocionales son la táctica de prevención de pérdidas más común, ya que no requieren ninguna inversión adicional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los precios promocionales pueden provocar una reducción del margen de beneficios. El inventario limitado y los envíos escalonados, por otro lado, pueden utilizarse para crear una falsa escasez y hacer que los clientes actúen más rápidamente.
Convierta el bombo en una oportunidad de crecimiento a largo plazo
Más allá del aumento puntual del volumen de ventas, también debes centrarte en convertir las estrategias para el Black Friday en una oportunidad de crecimiento a largo plazo. Esto puede lograrse conectando tu campaña de Black Friday con la estrategia más amplia de tu marca. Esto significa que debes vincular tu estrategia de Black Friday con la misión de tu empresa, tu oferta de productos y la historia de tu marca. Al vincular tu estrategia para Black Friday con estos factores, puedes posicionar tu marca como una oportunidad de crecimiento que está del lado del cliente. Por ejemplo, debes centrarte en crear una campaña que hable del deseo del cliente de un mundo mejor y más equitativo, u ofrecer los mejores descuentos en Black Friday para llamar la atención del cliente. También debes asegurarte de que tu estrategia para Black Friday sea coherente con tu marca.
Conclusión
La temporada navideña se ha vuelto más competitiva que nunca. Los consumidores compran antes y gastan más en todos los canales. Por ello, los minoristas deben encontrar la forma de diferenciarse de sus competidores, esto es especialmente crítico durante el Black Friday, cuando los consumidores compran con un enfoque específico en ofertas y descuentos. Para lograrlo, las marcas deben optimizar sus campañas de marketing del Black Friday para generar un alto volumen de tráfico dirigido y conversiones que impulsen el valor a largo plazo más allá del aumento puntual del volumen de ventas. Para ello, los minoristas deben llevar a cabo una sólida campaña publicitaria en las semanas previas al Black Friday, hacer un seguimiento de cada punto de contacto y medirlo todo, aprovechar el marketing por correo electrónico para seguir interactuando con los clientes, utilizar tácticas de prevención de pérdidas para proteger sus resultados y convertir el bombo en una oportunidad de crecimiento a largo plazo, estas son algunas de las ideas para Black Friday, pero si quieres saber más, puedes contactarnos, en Westart Marketing te ayudamos.