Hoy en día, en el mundo del ámbito digital y sobre todo de los portales web, se utilizan muchos términos de los que posiblemente no hayas escuchado jamás, como, por ejemplo, SEM y SEO. Desde westartmarketing.es te invitamos a descubrir junto a nosotros SEO y SEM diferencias.
El SEO y el SEM son estrategias de marketing, de calidad, que ofrecen beneficios a muchas empresas. El SEO Y SEM, dentro de tu estrategia empresarial, puede ser justo lo que necesita tu marca para alcanzar su siguiente nivel.
Veamos que es cada uno de estos dos términos y cuál es la diferencia del posicionamiento SEO Y SEM. Para que luego puedas decidir si lo que buscas es aumentar el valor de tu sitio web a lo largo del tiempo de manera gratuita o si lo que quieres es subir a la cima de los SERPs inmediatamente.
¿Qué significa SEO?
SEO son las iniciales de Search Engine Optimization, en otras palabras “optimización de los motores de búsqueda”. Puede ser definido como la habilidad de aumentar la cantidad y calidad del tráfico de un sitio web mediante los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.
Las dos primeras letras de la SEO, es decir, SE, incluye todo lo relacionado con los motores de búsqueda, como la calidad y la cantidad del tráfico. La calidad del tráfico se refiere al hecho de atraer visitantes adecuados al sitio web, es decir, visitantes que están interesados en el producto o servicio que ofreces.
Por otro lado, cuando se habla de cantidad de tráfico es el número de visitantes de tu sitio web, en un número suficiente para que tu nombre aparezca como una coincidencia en las Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda (SERPs).
La O de SEO, tiene que ver con todo lo relacionado con la optimización, que es una práctica común entre los propietarios para ganar mayor tráfico y se divide en tres categorías:
SEO on-page
Se refiere a la práctica de optimizar las páginas individuales de un sitio web. Esta práctica incluye el uso de la investigación de palabras clave y la generación de contenido de calidad.
SEO fuera de la página
Se refiere a la práctica de construir la autoridad de un sitio web a los ojos de los motores de búsqueda. Esto se hace a menudo a través de estrategias de construcción de enlaces.
SEO técnica
Se refiere a la práctica de optimizar las partes de un sitio web que no incluyen el contenido, como los datos estructurados, la capacidad de rastreo, la velocidad del sitio y la compatibilidad con los dispositivos móviles.
¿Qué es SEM?
El SEM es el marketing en buscadores. Hace referencia a cuando los propietarios de sitios web utilizan estrategias de búsqueda de pago para obtener más visibilidad en las SERP y más tráfico a su sitio web.
Estas estrategias incluyen el empleo de un presupuesto que paga por anuncios visibles relacionados con la consulta de un buscador. Esto se conoce como PPC (pago por clic) o búsqueda de pago. Las empresas que se encuentran en áreas muy competitivas pueden beneficiarse grandemente del SEM, ya que puede ayudarlos a destacar entre la multitud.
¿Cómo funciona SEO y SEM?
El SEO funciona de la misma manera tanto si se utiliza Google, Bing u otro motor de búsqueda. Todos los motores de búsqueda tienen rastreadores que escanean todas las páginas web disponibles en Internet.
Los rastreadores llevan esta información a una base de datos, donde la indexan. A partir de ahí, los algoritmos hacen coincidir la consulta del usuario con la información almacenada en la base de datos.
El marketing en buscadores (SEM) funciona a través de la compra de palabras clave y publicidad. Los propietarios de sitios web (o su personal, o una agencia de PPC) asignan un presupuesto para pujar por las palabras clave que los buscadores pueden utilizar en sus consultas de búsqueda.
Estas palabras clave de pago aparecen entonces junto a los resultados de la búsqueda en forma de anuncio. Estos anuncios vienen en múltiples formatos, incluyendo:
- Anuncios basados en texto.
- Anuncios basados en imágenes, como los PLA (anuncios de listas de productos).
- Anuncios de compras.
SEO Y SEM diferencias
La principal diferencia entre SEO y SEM, es que el primero es gratuito, mientras que el SEM tiene un coste y se basa en la publicidad de pago. Otras diferencias entre SEO y SEM se describen a continuación:
- Otra diferencia fundamental entre SEO Y SEM, es que con el SEO se tarda un tiempo en lograr resultados, mientras que con el SEM se obtienen resultados inmediatos.
- El SEO se trata de optimización de los motores de búsqueda, lo que ubica a los sitios web en una mejor posición en los SERP y atrae más tráfico a tu sitio web.
- La clasificación, en el SEO, es la consecuencia de asegurar que el sitio web tiene un buen rendimiento, presenta un contenido de calidad y original, e incluye palabras clave que son indispensables para la consulta de los visitantes web. El lugar que gana un sitio web en las SERP es el resultado natural de un posicionamiento orgánico.
- Mientras que el SEM (marketing de motores de búsqueda), es una práctica que los propietarios de sitios web utilizan para posicionarse más alto en las SERPs a través de la publicidad pagada.
- Otra diferencia de SEO vs. SEM es que los resultados de búsqueda del SEM aparecen al usuario como un anuncio, mientras que los resultados de los esfuerzos de SEO no lo hacen.
- Los resultados del SEM presentan extensiones de anuncios, mientras que los del SEO tienen fragmentos destacados.
- En el SEM, el propietario del sitio web paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Con SEO los propietarios de sitios web no pagan nada cuando un usuario hace clic en su página web
Te aclaramos que el SEO y SEM se basan en la investigación de palabras clave. Es decir, la comprensión de qué términos busca un usuario cuando busca los servicios o productos. El SEO y el SEM no son estrategias únicas. Cada método debe ser analizado, probado y optimizado para garantizar el éxito.
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