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¿Cuáles son los tipos de campañas en Google ADS?

En este artículo te enseñamos cuales son los tipos y cómo crear campañas en Google ADS con grandes resultados además de como tienes que realizar la optimización y seguimiento de la campaña de Google ADS, para aumentar las ventas con el menor coste por clic (CPC).

El uso de canales de promoción y publicidad digital, como la publicidad de Google, contribuye significativamente al crecimiento del negocio, lo que lleva a un aumento en la base de clientes y la rentabilidad. Si tienes un negocio físico o electrónico, que pretendes desarrollar con pasos estratégicos exitosos, mira a continuación qué tipos de campañas publicitarias en Google ADS se ofrecen para elegir las adecuadas para la publicidad de tu negocio.

En westartmarketing.es tenemos profesionales que pueden ayudarte a crear campañas publicitarias de tu empresa, para que puedas tener todo el alcance necesario. Visita la página y asesórate.

¿Qué es Google ADS?

Google ADS es una herramienta de publicidad dirigida en los resultados de búsqueda de Google. En las campañas de Google AdWords se les permite crear anuncios de texto que configura para que aparezcan para palabras clave específicas cada vez que un usuario busca en la web información sobre esas palabras clave.

Google ADS o AdWords es la plataforma de publicidad dirigida de Google que le permite aparecer en los resultados de búsqueda de las palabras clave que desee. Promociona tu negocio online y aumenta el tráfico de forma directa y económica.

Ventajas de Google ADS

Veamos algunos de los beneficios que nos ofrece hacer las campañas en Google ADS.

Logra tráfico dirigido a tu sitio web

El objetivo no es aumentar el tráfico a través de Google ADS, sino dirigir ese tráfico a tu sitio. Los usuarios que hagan clic en tu anuncio encontrarán exactamente lo que buscan en su sitio web.

Posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google

En Google ADS solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio y no en la frecuencia con la que aparece. El precio de campaña Google ADS es asequible incluso para una pequeña empresa, mientras que los resultados son visibles e inmediatos.

Llega a los clientes a través de Google ADS en todo el mundo

Dirígete a clientes que se encuentran fuera de tus límites geográficos. Anuncia tu negocio, servicios o productos en todo el mundo. Google ADS ofrece personalización completa y flexibilidad para adaptarse perfectamente a tus necesidades.

Permite crecer tu negocio a través de Google ADS

Comunícate con tus clientes potenciales cuando busquen empresas, servicios o productos como los tuyos a través de los resultados de búsqueda de Google. Inmediato – Económico – Eficiente.

Tipos de campañas en Google ADS

En esta parte del artículo te brindaremos información de cada uno de los tipos de campañas en Google ADS.

Campañas de aplicaciones

Las campañas de aplicaciones, lanzadas por primera vez en 2015, ahora se pueden ver en YouTube, en la transmisión original y campañas de vídeo para las plataformas de Streaming en Google ADS, además de en la búsqueda, la Red de Display de Google (GDN), AdMob y Google Play.

Campañas inteligentes

Las campañas «inteligentes», lanzadas en junio de 2018, están diseñadas para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas y los anuncios se muestran a través de la búsqueda de Google, Google Maps y Google Display Network (GDN).

Campañas locales

Las campañas locales Google ADS, que se ejecutaron a partir de 2018, son una opción ideal para que los anuncios se publiquen en la búsqueda, YouTube, maps y GDN, según los criterios de ubicación.

Campañas de descubrimiento

Las campañas de descubrimiento anunciadas recientemente se lanzarán próximamente. Se presentarán a través del feed original de YouTube, las promociones de Gmail y las pestañas sociales, son campaña Google AdWords de teléfono.

Anuncios de Showcase Shopping

Los anuncios de Showcase Shopping, lanzados en 2016, se muestran en la Búsqueda, pero pronto se extenderán a Google Images, YouTube y Google Discover.

Campañas de Shopping

Las campañas de Shopping funcionan desde 2016 pero ahora se utilizarán en YouTube y Google Discover, que pronto comenzarán a participar en la Red de Búsqueda.

Google Shopping Actions

Google Shopping Actions comenzó en 2018 y permite a los usuarios comprar productos a través del programa correspondiente. Ya aparecen en la Búsqueda y en el Asistente de Google, pero pronto aparecerán tanto en Imágenes como en YouTube.

¿Dónde pueden aparecer los anuncios?

Cuando haces anuncios en Google ADS, tus anuncios pueden aparecer en diferentes lugares de la web, según la orientación de los anuncios, las personas que elijas para mostrarlos y los tipos de anuncios que crees.

Los puntos de acceso de campañas de Google ADS se pueden mostrar en las siguientes ubicaciones:

  • Los anuncios pueden aparecer a los lados de los resultados de búsqueda de Google. Al igual que pueden aparecer a los lados de la búsqueda en Google Play, Shopping y Maps.
  • Los anuncios pueden aparecer con los resultados de búsqueda en los sitios afiliados de búsqueda de Google.
  • En la Red de campañas Display Google ADS. Son un conjunto de sitios web que muestran anuncios. Estos incluyen sitios específicos de Google, como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube.
  • Los anuncios pueden aparecer en diferentes dispositivos (móvil, tableta, Iphone) en ubicaciones e idiomas seleccionados

¿Puedo iniciar Google ADS por mi cuenta?

Aclaremos algo. Cualquiera puede iniciar y hacer campañas en Google ADS, ciertamente lleva tiempo entender la filosofía de la plataforma, cómo funciona y qué puedes hacer con las herramientas que te ofrece, pero podrás montar una campaña.

Sin embargo, un enfoque profesional puede beneficiar mucho a tu campaña y brindarte un rendimiento mucho mejor a un costo por clic más bajo. Una mala configuración de campaña dará como resultado una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

Crea campañas en Google ADS con ayuda de profesionales

Nuestro personal experimentado está listo para asesorarte y ayudarte de manera efectiva en la creación y optimización de tus campañas, en la elección de las palabras claves, en la elección del presupuesto adecuado, en la vinculación de la campaña con el código de conversión y en mantenerlo informado frecuentemente sobre el progreso de su campaña.

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