A través de la Estrategia WSM de SEO enfocada en el aumento del tráfico orgánico y la mejora de posición de las palabras clave, el ecommerce de nuestro cliente aumentó de puestos en tan solo 3 meses.
RESUMEN
Se nos presentó el desafío de mejorar el posicionamiento de este ecommerce de ropa en el menor tiempo posible. Nuestro plan abarcaba desde un sencillo rediseño para mejorar la experiencia de usuario como estrategias de marketing orgánico. Nuestro objetivo primordial era elevar la visibilidad de la marca por encima de la de sus competidores en los motores de búsqueda, generando así un flujo significativo de tráfico entrante y potenciando las compras.
SOLUCIÓN
Antes de comenzar con el proyecto y una vez realizada la auditoría inicial, procedimos a configurar la infraestructura básica, como recategorización, mejora en la presentación de productos (product-page, fotografías…), adaptación del diseño de la página a la conversión, modificación del sitio web para que sea compatible con dispositivos móviles y mejora del rendimiento. Después, pusimos en marcha nuestra estrategia WSM enfocada en los tres grandes pilares del posicionamiento: SEO de Contenidos, SEO Técnico y SEO Off Page.
EL DESAFÍO
Experiencia de usuario pobre
El diseño de nuestro ecommerce de moda presentaba desafíos en usabilidad, con una interfaz compleja y una experiencia de usuario subóptima, especialmente en dispositivos móviles. Los tiempos de carga prolongados y la falta de información detallada sobre nuestros productos eran barreras que impedían una navegación fluida y satisfactoria.
Problemas de carga
La velocidad de carga de nuestro sitio web ha experimentado una mejora significativa, pasando de 7 segundos a solo 3 segundos. Este avance es crucial, ya que cada segundo cuenta para retener a los clientes y mejorar la tasa de conversión.
Puntuación SEO baja
La puntuación SEO de este ecommerce era anteriormente inferior a 50, lo que reflejaba la necesidad de una estrategia SEO más robusta y enfocada.
EL RESULTADO
En tan solo 3 meses, los resultados hablaron por sí mismos:
+150 palabras clave posicionadas
Nuestra estrategia SEO llevó a un incremento exponencial en la cantidad de palabras clave posicionadas, ampliando significativamente la visibilidad del cliente en el mercado.
10 palabras clave posicionadas en la primera página de Google
No solo aumentamos la cantidad, sino también la calidad del posicionamiento, con 10 palabras clave esenciales escalando hasta la primera página de Google.
837 visitantes orgánicos mensuales
Un salto cualitativo en el tráfico orgánico, que no solo aumentó en cantidad sino también en calidad, con usuarios altamente interesados en moda y listos para comprar.
Captura palabras clave posicionadas
Captura top 10 palabras clave
Captura de visitas orgánicas mensuales