Cuando se trata de desarrollar una estrategia de marketing de contenidos SEO y producir contenido original, puede ser difícil abrirse paso entre el ruido y decidir qué estrategia es la más adecuada. Desde westartmarketing.es te describimos 10 tipos de marketing de contenidos que incrementarán las visitas a tu sitio web.
Si crees que tu contenido actual no está llegando a las personas adecuadas o no estás logrando tus objetivos, puede ser el momento de repensar tu mensaje y explorar y experimentar con algunos tipos diferentes de marketing de contenidos para atraer clientes a tu empresa.
Recuerda que, a la hora de crear contenidos, es importante centrarse más en la calidad que en la cantidad. Entendemos que la mayoría de las empresas no tienen tiempo para crear nuevos contenidos todos los días, así que, si estás empezando, un artículo de contenido de alta calidad al mes es un buen punto de partida.
10 Tipos de marketing de contenidos para incrementar visitas a tu sitio web
A continuación, mencionamos 10 tipos de marketing de contenidos para incrementar visitas de tu sitio web:
1- Marketing de contenidos en un blog
Un blog te permite establecerte como un experto en la materia y ayuda a tu marca a conectar repetidamente con la gente.
Si tu empresa hace publicaciones continuamente en blogs útiles que resuenen con tu audiencia y aporten valor, tu marca se mantendrá en primer plano cuando necesiten información sobre un tema relacionado con tus productos o servicios.
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2- Email marketing
Los correos electrónicos pueden ser una estrategia de contenido extremadamente eficaz para impulsar a los clientes potenciales. Animar a los usuarios del sitio web a rellenar un formulario en tu sitio web puede darte acceso a una audiencia extremadamente comprometida que ya está familiarizada con tu marca.
3- Marketing de contenidos para las redes sociales
Las redes sociales son otra herramienta que puede impulsar el tráfico del sitio web. Es el escenario perfecto para compartir otras estrategias de marketing de contenidos que tengas en marcha. Cuando publiques en las redes sociales, asegúrate de que tengan un enlace a una página relevante de tu sitio web.
Los medios sociales dan a tu marca la oportunidad de construir relaciones con tu audiencia. Una presencia constante en las redes sociales puede hacer que tu marca sea más tangible para tus clientes, y puede mantenerte en sus mentes con más frecuencia.
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4- Contenido de formato largo y piezas fundamentales
El contenido de formato largo es un blog largo o un artículo informativo de más de 2.000 palabras. Cubre una variedad de componentes sobre un tema específico para dar a los usuarios una guía completa sobre el mismo.
El marketing de contenidos de formato largo aumenta la visibilidad en línea, el intercambio social, los esfuerzos de construcción de enlaces y la autoridad del sitio web. Puede ser una gran estrategia de marketing de contenidos que mejora la clasificación orgánica cuando se escribe con la redacción de SEO en mente.
5- Podcasts
Si tu empresa tiene el tiempo y los recursos necesarios para producir contenido constante, considera la posibilidad de iniciar un podcast o un seminario web para establecerte como experto en un tema específico. No tienen que ser muy largos para ser efectivos y para no perder el interés de la audiencia a mitad del podcast.
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6- Vídeos
Un vídeo puede atraer a la audiencia como ningún otro contenido, y a la gente le encanta. Si aún no estás aprovechando el vídeo, querrás probar algo pronto para no quedarte atrás en la tendencia. Es una forma fantástica de mostrar algunos de tus procesos empresariales y explicar lo que haces.
7- Contenido generado por el usuario y curado
Cuando los clientes se comprometen con tu marca, es bueno aprovecharlo y compartirlo. Los testimonios de primera mano, las entrevistas y otros contenidos generados por los usuarios construyen la reputación de tu marca.
Este tipo de contenido puede ser informal, y las empresas pueden simplemente compartir una reseña positiva o pedir a un cliente una entrevista rápida sobre su experiencia con la marca.
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8- Infografía
Es una imagen utilizada para representar información o datos en un diseño creativo y atractivo. Suelen usarse para simplificar información compleja para que los usuarios la consuman fácilmente. Las infografías son leídas como una imagen por los motores de búsqueda.
Debe tener un contenido descriptivo para apoyar las animaciones creativas, los gráficos, las imágenes y el texto para asegurarse de que los motores de búsqueda envíen a los usuarios adecuados a tu página.
9- Guías e información gratuitas
Cuando regalas un poco de tu experiencia, le darás a la gente la información que están buscando para llegar y ponerse en contacto contigo. Al compartir, lo que algunas personas considerarían demasiado, el usuario ve a tu marca como directa y transparente sobre tu trabajo, lo que le incentiva a ser tu cliente.
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10- Libros blancos y estudios de caso
Los libros blancos son informes específicos y autorizados que presentan un problema, una solución y suelen incluir diagramas o gráficos con datos. En general, se trata de informes extensos que contienen unas 2.000 palabras.
Los estudios de casos suelen ser más breves y se crean para explicar los resultados de una prueba, encuesta o estudio. Están pensados para mostrar información sobre un tema y dar un ejemplo de la vida real.
Si te sientes abrumado y, deseas ayuda con tu estrategia de marketing de contenidos en WeStart Marketing podemos ayudarte. Nuestro equipo de marketing digital puede trabajar contigo para generar una estrategia de marketing de contenidos original que atraiga a tu público objetivo. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.
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