Es muy halagador cuando la gente me dice que admira la marca personal que he desarrollado a lo largo de los años. La verdad es que el término «marca personal» me hace estremecer un poco más cada día que pasa.
Parte de mi queja con el concepto de marca personal es que a medida que estos nuevos canales de medios crecen en popularidad, más personas los usan para transmitir y publicar quiénes son y por qué alguien debería preocuparse por ellos. Todo se está volviendo muy seguro y homogéneo.
Gran parte del contenido está perdiendo su brillo y se parece más a un comunicado de prensa glorificado que a personas que intentan tener interacciones reales entre seres humanos reales. ¡Oh, la ironía!
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Como especialistas en marketing digital, hemos estado presionando a las marcas para que participen en estas interacciones reales entre seres humanos, pero a medida que el panorama evoluciona, las personas se parecen cada vez más a marcas genéricas con mensajes anodinos / similares.
En última instancia, el espíritu de la marca personal, que realmente permite que brille y se conecta, se está convirtiendo en una persona falsa en línea que se utiliza para cerrar una venta o impresionar a otras personas.
Para poder avanzar y crear algo que valga la pena, aquí te dejo al menos 10 valores de marca personal que generan confianza en tu audiencia:
1- Honestidad
Si no estás compartiendo quién eres realmente y simplemente estás tratando de que otros te presten atención, todo está perdido.
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2- Abrir
Tienes que estar abierto. Abierto a comentarios, abierto a críticas, pero lo más importante, abierto con tu contenido. Tienes que estar dispuesto a publicar cosas que no están pulidas a la perfección.
3- Consistente
A nadie le gusta el comportamiento errático. Si vas a bloguear, tuitear o estar en Instagram, Facebook o TikTok, hazlo de manera constante. Esto no significa publicar por publicar y esto no significa que sea molesto. Significa idear un plan y ceñirse a él.
4- Emocional
Las redes sociales se tratan de ser «social». Las personas que realmente hacen conexiones sinceras son las que pueden ser emocionales.
A menudo escribo blogs sobre cosas que me resultan incómodas. Los expuse sabiendo muy bien que soy (y puedo ser) demasiado emocional. Espero que el contenido se conecte con otros en ese nivel emocional.
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5- Sincero
Esto no significa que tengas que ser grosero, agresivo o confrontativo. Significa que tienes que ser sincero. Si bien la honestidad es fundamental, debes asegurarte de que estés cubierta con esa expresión sincera.
6- Comparte
La gente se preocupa demasiado por la conversación en las redes sociales. Antes de poder tener una conversación, comprende que, lo que realmente hace que los medios de comunicación sean sociales es la capacidad de compartirlos.
Comparte contenido. No solo en tu blog o en Twitter, sino en todas partes. Esto agrega valores de marca personal a otras comunidades haciendo que todo lo que encuentres sea más fácil de compartir (lo que, a su vez, hará que todo lo que hagas sea más fácil de encontrar).
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7- Comprometerse
Si bien a todos les gustaría una comunidad con mucha conversación, una vez que comiences a compartir cosas, será más probable que te relacione con los demás. Comprométete con honor y buena fe. Si estás compartiendo y eso lleva a la participación, estás a punto de construir una comunidad poderosa.
8- Enfoque
Demasiadas personas se diluyen mucho. Están ocupados publicando, cuando deberían estar blogueando o estar creando un video. Conoce el tipo de contenido que mejor produce (texto, imágenes, audio, video) y mantente enfocado en practicarlo y lograr que sea excelente.
9- Estudiante
Demasiadas personas desarrollan una apariencia de audiencia y luego asumen el papel de maestro / predicador. Siempre soy estudiante. Creo que puedo aprender de todos. Creo que puede suceder en lugares simples como Twitter y en lugares más complejos como conferencias y libros de negocios.
Mucha gente se gradúa de la universidad y pone una moratoria al aprendizaje. Gran error. Sé el estudiante. Sé siempre el estudiante.
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10- Cuidado
Lo amas o lo odias, pero a Gary Vaynerchuk (emprendedor serial ruso-estadounidense, elegido 4 veces como el autor más vendido por la revista New York Times) le importa (resulta que me encanta su actitud). Puedes decir lo que quieras sobre él, pero lo único que no puedes negar es que él realmente, realmentele importa. Creo que me preocupo tanto (tal vez incluso más) que Gary (y eso no es un desprecio).
Tú también tienes que preocuparte. No solo sobre ti, sino sobre todas las personas con las que interactúas y te relacionas. “No es nada personal, es solo un negocio”, es lo que dicen algunos. Yo diría: «Paso casi 10 horas al día trabajando y pensando en mi negocio… me lo tomo muy personalmente».
¿Qué piensas? ¿Qué valores de marca personal tienes o recomiendas?