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¿Cómo ganar clientes con las redes sociales?

Hoy en día las redes sociales son los lugares más visitados por el mundo entero en la web, las personas dedican siempre una parte del día en ellas. Si tienes alguna empresa o negocio virtual no dudes en leer la información que tenemos para ti, te daremos algunos para que sepas qué hacer para ganar clientes en RRSS.

Las redes sociales ayudan a las empresas a promocionar su marca y a establecer relaciones de confianza con los clientes. Pero primero hay que entender quién es su cliente o comprador ideal y conocer su comportamiento de compra para poder identificar las plataformas a través de las cuales interactuar con él.

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Consejos para ganar clientes en RRSS

Sabemos que eres un emprendedor con ganas de obtener las mayores ventas posibles. En esta parte te brindaremos algunas estrategias para ganar clientes en RRSS. Como se ha mencionado, el método de venta social se basa en el uso de las redes sociales para crear relaciones que conduzcan a las ventas.

Es un método de trabajo basado en pilares que cambia la forma de vender:

  1. Construye una marca sólida: tu presencia en Internet es la carta que utilizas para presentarte a los clientes potenciales, y tu producto debe representar los valores que te distinguen y por los que la gente debería elegirte.
  2. Sigue a los clientes potenciales en las redes sociales: busca los clientes potenciales más importantes para tu negocio e interactúa con ellos para establecer relaciones más estrechas que te permitan guiarlos en el proceso de compra.
  3. Aprende a cómo calificar y evaluar a los clientes potenciales: de esta manera puedes centrar todos tus esfuerzos en ellos y satisfacer sus necesidades.
  4. Está presente en la mente de tus clientes: crea una estrategia de contenidos que te permita aportar valor, y extiéndela a todas las redes sociales para inspirar confianza y credibilidad.
  5. Explora las ventajas de la captación de clientes: puedes hacerlo con un blog para mejorar tu estrategia de marketing y crear más oportunidades de venta.
  6. Escucha a tus seguidores: conoce las necesidades de tus clientes y averigua qué les preocupa y qué problemas quieren que se resuelvan.
  7. Debes identificar a los compradores: debes buscar compradores potenciales y recopilar información que te permita comunicarte con ellos de forma eficaz.
  8. Sé proactivo y conecta con tus clientes: si te pones en contacto con clientes potenciales, puedes conseguir la llamada que deseas y concertar una reunión personal.

¿Cómo puedo aumentar el número de seguidores en mis redes sociales?

La forma ideal de aumentar tus seguidores y ganar clientes en RRSS es ser muy activo en los diferentes perfiles.

Siguiendo las pautas anteriores para atraer a los clientes, el número de seguidores crecerá de forma natural y gradual.

  • No te desesperes si después de un tiempo observas que tu número de seguidores no aumenta rápidamente, no es un proceso instantáneo. También es importante involucrar a tus clientes.
  • Si bien es cierto que cuantos más seguidores en las redes sociales tengas, más clientes conseguirás, también debes valorar la calidad de esos seguidores.
  • Dado que el objetivo es atraer clientes, los seguidores de tu empresa o marca en las redes sociales deben ser personas que estén realmente interesadas en tu producto o servicio y que se conviertan en clientes reales.

Mejores redes sociales para vender

En primer lugar, es importante tener en cuenta que no todas las redes sociales son adecuadas para todo tipo de empresas. Por lo tanto, si elige la red social equivocada, su estrategia de captación de clientes puede llegar a fracasar.

De hecho, se puede excluir a Facebook de la afirmación anterior porque la red tiene un gran número de usuarios y se puede argumentar que cualquier negocio puede estar presente en Facebook, especialmente para atraer clientes, sin importar el tipo de negocio que sea puedes captar clientes desde Facebook.

Por lo tanto, según el tipo de negocio, unas redes sociales son más efectivas que otras, dependiendo de los objetivos y de sí se trata o no de atraer clientes.

Para las empresas de servicios

LinkedIn y Twitter son las redes más recomendadas para captar clientes.

Blog o portal

Si el objetivo es captar suscriptores para un blog o portal, entonces Twitter y LinkedIn son las mejores redes para publicar contenidos y las mejores acciones para ganar más clientes.

Tiendas electrónicas

Las empresas que venden productos o tiendas electrónicas necesitan redes más visuales para sus catálogos, y es recomendable enfocarse en cómo ganar clientes en Instagram y Pinterest, estas son las mejores opciones para atraer clientes.

Diferencias entre la adquisición y la retención de clientes

Hay una diferencia entre la adquisición y la retención de clientes que te diremos a continuación, y de esta manera tener el objetivo claro de lo que deseas hacer con tu negocio.

El objetivo de una estrategia de captación de clientes es buscar la manera de cómo encontrar clientes que compren o utilicen nuestro producto o marca y aumentar las ventas.

Mientras que el objetivo de la retención de clientes es ganar y mantener a sus clientes para que las personas que ya han comprado el producto o servicio repitan su compra y elijan a la empresa como su marca.

El mejor asesoramiento para ganar clientes en RRSS

Ya que te interesa conocer la mejor manera para conseguir ganar clientes en RRSS estás en el lugar indicado para saber más. Te ayudamos a saber cómo ganar clientes por internet y llegar a los compradores potenciales que están en busca de tu producto.

Los profesionales de We Start Marketing se encargan de gestionar las redes sociales de tu empresa. Podrás contar con una habilidad de redes sociales. Lo cual será alineado con la misión y visión de tu empresa. Las redes serán revisadas en todo momento, y se diseñarán y publicarán Posts de manera periódica para ganar clientes.

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