Los anuncios de historias de Instagram están creciendo continuamente en popularidad y hay una razón sólida para esta tendencia: Más de mil millones de personas usan Instagram cada mes y 500 millones usan Historias a diario. En westartmarketing.es sabemos la importancia que tiene esto para el inbound marketing, y por eso queremos ayudarte.
Desde una perspectiva de marketing inbound, es obvio por qué las Historias de Instagram son una gran herramienta para cualquier negocio.
Si no estás aprovechando al máximo las Historias para publicitar, estás perdiendo mucho potencial para ayudar a tu negocio. Es por ello que hoy te explicaremos cómo hacerlo en unos simples pasos.
Inbound marketing español: 4 pasos para publicitar en Instagram Stories
Los anuncios de Instagram Stories no desaparecen después de 24 horas como lo hace el contenido orgánico de Story. En su lugar, puedes elegir cuánto tiempo durará tu campaña publicitaria.
La publicidad en las Historias de Instagram, siguiendo el principio de cómo funciona inbound marketing, te brinda la oportunidad de ser creativo, y los anuncios se sumergen a la perfección en la experiencia visual del espectador.
1- Crea una nueva campaña
Ve al Administrador de anuncios y haz clic en Crear para comenzar a crear una nueva campaña publicitaria. Puedes darle a tu campaña inbound marketing el nombre que desees; asegúrate de elegir uno que describa bien lo que deseas transmitir.
Luego, selecciona el objetivo de tu campaña. Estos son los objetivos disponibles para la colocación de anuncios en las Historias de Instagram:
- Conocimiento de la marca
- Alcance
- Tráfico
- Instalaciones de aplicaciones
- Vistas de video
- Generación líder
- Mensajes
- Conversiones
Una vez que hayas elegido tu objetivo, ingresa un anuncio o publicidad, y los nombres de un grupo de anuncios. Luego, haz clic en Guardar como borrador.
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2- Configura los detalles de tu grupo de anuncios
Primero, decide hacia dónde dirigir el tráfico de tu anuncio. «Sitio web» es el predeterminado, pero también puedes dirigir el tráfico a una aplicación, Messenger o WhatsApp. Adicionalmente, en Presupuesto y Planificación, determina cuál es tu presupuesto diario o permanente.
Puedes configurar manualmente tu público objetivo o elegir un público personalizado que ya hayas creado en la lista desplegable.
A continuación, viene la opción de Posiciones. Aquí, selecciona Historias de Instagram. Finalmente, llegará a la sección Optimización y publicación de tu grupo de anuncios. Si recién estás comenzando con la ubicación de Historias, déjalo configurado de forma automática para permitir que el algoritmo de Instagram optimice la entrega para ti.
3- Personaliza tus ideas
El último paso es asegurarte de que tus creatividades y descripciones estén configuradas para el éxito en las Historias de Instagram. Aquí es donde puedes cargar y recortar tus archivos de video o imagen, agregar texto, personalizar el fondo y los colores de fuente, y agregar música y llamadas a la acción.
A medida que personalizas tu publicidad, la vista previa en el lado izquierdo del panel se actualizará en tiempo real.
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4- Revisa y programa tu anuncio
Finalmente, revisa todas tus configuraciones y descripciones. Presta especial atención a la configuración de tu presupuesto, las fechas de inicio y finalización y la URL de tu página de destino.
Consejos adicionales para publicitar en las historias de Instagram
Si sabes qué es el inbound marketing, sabrás que, para crear un anuncio o publicidad de Historias de Instagram eficaz, debes pensar estratégicamente y planificar con anticipación.
Estos son algunos consejos de inbound marketing ejemplo que debes tener en cuenta ya que te ayudarán a destacarte y atraer espectadores.
Ve al grano
En Instagram, y especialmente en Instagram Stories, los contenidos se desgastan muy rápidamente. Tus anuncios deben captar la atención de la audiencia de inmediato para destacarse entre el flujo interminable de contenido.
El suspenso no te servirá de nada en las publicidades de historias de Instagram, así que inicia tus anuncios de video con una propuesta de valor.
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Muestra estratégicamente tu logotipo
Si estás trabajando duro para crear un anuncio de Story atractivo, no debes olvidarte de aprovechar los beneficios del reconocimiento de marca. Hay una manera fácil de hacer esto: Insertando el logotipo de tu marca en tus Historias.
Si bien, en general, las publicaciones de fotos funcionan mejor en Instagram, puedes cambiar tu contenido contando tus historias con videos o animaciones de vez en cuando.
Las empresas también intentan hacer que sus publicidades sean más memorables agregando otros elementos interactivos, como hashtags, menciones, pegatinas o encuestas. Prueba estas funciones para tus Historias y haz un seguimiento de las que funcionan mejor para tu audiencia.
Usa texto
Para enfatizar el mensaje de tu anuncio, incluye texto en la historia. Los subtítulos y las descripciones harán que el anuncio sea más accesible para todos: Los usuarios con problemas de audición y los que ven Historias sin sonido.
Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing
Incluye llamadas a la acción claras, de manera inteligente
Tus anuncios de Instagram Stories no serán efectivos si no incluyes mensajes claros. Tus espectadores deben saber lo que quieres que hagan. Frases como «compra ahora», «más información» y «desliza hacia arriba» funcionan bien para animar al público a actuar.n
Finalmente, te recordamos que We Start Marketing es una empresa dedicada a hacerte todo el trabajo más fácil cuando se trata de posicionamiento y visibilidad online.
Al contar con una alta presencia online y mayor visibilidad podrás obtener más clientes, que es el objetivo principal para el inbound marketing al publicitar en historias de Instagram, y en esto, sin duda, podemos ayudarte. ¡Contáctanos!