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Desarrollo de una estrategia de Inbound Marketing

Si ya conoces los beneficios y cómo funciona el Inbound marketing, y estás a punto de lanzar tu primera campaña, es natural que tengas una serie de preguntas, entre ellas cómo desarrollar una estrategia de Inbound marketing.

Es por ello que en este artículo te guiaremos paso a paso a facilitar el proceso, westartmarketing.es, ha creado este contenido para brindarte algunas Inbound marketing herramientas. Echa un vistazo.

4 Pasos para saber cómo hacer el desarrollo de una estrategia de Inbound Marketing

Una estrategia de Inbound marketing bien aplicada puede aumentar las ventas de una empresa, Pero, el contenido en internet sobre Inbound marketing es muy teórico y poca gente puede aplicarlo correctamente.

Veamos cómo podemos hacer un buen desarrollo de una estrategia de Inbound marketing en cuatro pasos:

1- Ten claros tus objetivos

Uno de los errores más comunes que se cometen al iniciar una estrategia de Inbound marketing es no tener un objetivo claro desde el principio. Damos por hecho que nos interesa «hacer marketing» y vamos por ello.

Y, por supuesto, al final ocurre lo inesperado. Probamos todo lo que leemos en internet, gastamos mucho tiempo y recursos, y al final, nada funciona.

Cómo fijar los objetivos de tu estrategia de Inbound marketing

Ya hemos visto lo importante que es establecer objetivos desde el principio para planificar correctamente tu estrategia de Inbound marketing. Veamos algunos ejemplos de cómo se puede aplicar esto a tu propia empresa.

Observamos que los objetivos de la estrategia se basan en el volumen de negocio de la empresa. Antes de iniciar un proyecto, es fundamental realizar una buena consulta. En primer lugar, definimos los aspectos clave de la definición de objetivos.

  • Objetivos de ingresos o de facturación
  • Y el valor medio por empresa

2- Los equipos de marketing y ventas trabajan juntos

¿Has oído hablar alguna vez del término «Smarketing»? Es un acrónimo de «Ventas» y «Marketing» y presenta un concepto innovador en el que se alinean los objetivos de ambos departamentos y se fijan metas que coinciden con los objetivos de facturación.

Sin embargo, cada departamento es responsable de sus propios objetivos, y juntos los alcanzarán.

  • Para el marketing: en términos de número de visitas, clientes potenciales y oportunidades
  • Para las ventas: en términos de número de llamadas, propuestas y cierres.

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3- Planifica la estrategia de entrada

En esta sección veremos los diferentes elementos necesarios para desarrollar una estrategia de Inbound marketing. Los Inbound Marketing pasos que se describen a continuación te ayudarán a empezar.

Conoce qué es un buyer persona

Es una representación semirealista de tus mejores clientes. Para definirlos, hay que saber quiénes son, cuáles son sus metas y objetivos, a qué retos se enfrentan y cómo intentan resolver sus problemas cotidianos.

Saber cómo compran tus clientes

Ahora que sabes quién es tu persona compradora o cliente ideal, debes saber cómo llegan a la conclusión de que deben comprar tu producto o servicio.

En este sentido, debemos entender el concepto de «viaje del comprador», pero ¿qué es el viaje del comprador?

El viaje del comprador, también conocido como buyer’s journey, se define como el proceso de búsqueda activa desde el momento en que el cliente identifica un problema, hasta el momento en que investiga y considera soluciones a ese problema.

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Realiza un mapeo de contenidos

¿Cómo se realiza ese viaje con tus clientes potenciales? Aquí es donde entra en juego el mapeo de contenidos. Tienes que pensar en lo que piensan tus buyer personas en cada fase y preparar contenidos que resuelvan sus problemas en cada caso.

Define tus canales digitales

Una vez que hayas definido a tus compradores, deberás identificar los canales digitales en los que pasan la mayor parte de su tiempo y dónde ven y consumen la información.

De ello dependerá el éxito de tu estrategia de contenidos, ya que necesitas llegar a tus buyer personas de la manera más eficiente para impactar y llamar su atención.

4- Implementa una estrategia de recepción en cinco pasos

Al igual que en la arquitectura, dedicar tiempo a la fase de diseño del plan de construcción garantiza el éxito de la construcción del proyecto, en la planificación de entrada se garantiza el éxito de la ejecución del proyecto.

Atracción: generación de tráfico

Tienes que empezar a generar tráfico desde tus canales digitales, incluyendo la inversión en publicidad digital. Teniendo en cuenta las personas compradoras que quieres atraer, puedes utilizar las siguientes Inbound marketing estrategias:

  • Blog
  • Página web
  • Medios de comunicación social
  • Inversión en publicidad digital

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Conversión: Generación de clientes potenciales entrantes

Una vez que hayas adquirido tráfico de calidad, necesitas construir una base de clientes potenciales para un Inbound Marketing proceso más maduro.

Educar: preparar la compra

Como hemos dicho antes, las pistas son como las semillas hasta ahora. Cuando acaban de plantarse, todavía no quieren comprar, así que intentar venderles quemará la base de datos que has construido.

La clave aquí es confiar en el contenido segmentado y la tecnología de marketing, como el software de nutrición de clientes potenciales, para iniciar el proceso de nutrición de clientes potenciales.

Vender: el argumento de venta

Ahora que el cliente potencial está maduro y preparado, es el momento de que la fuerza de ventas empiece a hablar con la oportunidad que el marketing ha creado.

El éxito de saber cómo desarrollar una estrategia de Inbound marketing comienza con una sólida planificación y el establecimiento de metas y objetivos medibles.

Por ello en We Start Marketing hacemos que tu marca sea el centro de atención de los clientes potenciales y ofrecemos resultados reales y cuantificables. Máxima presencia en línea con una inversión mínima. Somos un equipo internacional de nativos digitales, muy versados en los algoritmos de Inbound Marketing Google y las Inbound Marketing redes sociales.

Diagnosticamos la presencia en línea de tu empresa. Averiguamos cómo se conoce tu marca/producto/servicio en Internet. A partir de los resultados del diagnóstico, creamos una propuesta personalizada para mejorar tu presencia Inbound Marketing digital.

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