tel:+34 722 85 14 93

Blog Post

Google My Business: 5 Consejos para optimizar el perfil

¿Está tu perfil de Google My Business optimizado para el éxito? Esta es una gran manera de promocionar tu negocio en línea, pero sólo si se hace correctamente. Google hoy en día es el sitio web con más visitas del mundo. Al crear un perfil de empresa de Google aumentarás la atención de las personas.

Puedes atraer a nuevos clientes a través de su navegación natural en la búsqueda de Google e incluso mediante el uso de Google Maps en combinación con la información de la ubicación de tu empresa; especialmente cuando los usuarios buscan productos y servicios como los tuyos cerca de su ubicación exacta.

Debes comprender cómo funciona Google My Business y que a la vez es una excelente herramienta para que los propietarios de empresas gestionen su presencia online. Por esa razón hemos elaborado en westartmarketing.es, este artículo; para ofrecer a los propietarios de estas empresas la forma de optimizar su negocio a otro nivel.

Google My Business

La creación de tu perfil para acceder a Google My Business es el primer paso hacia el éxito. Si has iniciado sesión en una cuenta de Google, el Administrador de perfiles empresariales debería añadirse automáticamente. De lo contrario, introduce tus datos de acceso habituales o crea un perfil adicional para ti para acceder a tu perfil.

Comienza a personalizar tu perfil, recuerda que cuanta más información esté disponible para los usuarios, mejor. Sigue los pasos y comienza a rellenar el horario de tu negocio, las fotos, los servicios y la descripción, hasta completar todo. Para ayudarte en ese proceso te ofrecemos unos consejos que seguro te serán muy útiles.

5 Consejos para Optimizar tu perfil en Google My Business

Tener un perfil de empresa de Google es la mejor manera de hacer que tu negocio parezca fiable y de confianza, así que asegúrate de incluir todos los detalles, un punto importante es que Google My Business es gratis y puedes construir y mejorar todos los que requieras.

Es más probable que los clientes visiten y compren en lugares que puedan considerar de buena reputación. Una vez que hayas completado tu perfil, es el momento de comenzar a optimizar tu perfil para obtener los mejores resultados.

Recuerda que Google clasifica los perfiles de las empresas en su motor de búsqueda en función de estos 3 factores:

  • Relevancia de la búsqueda
  • Popularidad de tu negocio
  • Distancia de la ubicación de búsqueda

Cuál es la diferencia entre SEO y SEM

A continuación, te daremos los 5 consejos para que los tomes en cuenta al momento de querer optimizar tu perfil en Google My Business:

1- Verificar la ubicación de la empresa

Si quieres que te encuentren en los resultados de búsqueda local en productos de Google como Maps y la Búsqueda, es importante que tu empresa tenga una ubicación verificada, de esta manera Google My Business mejora la interacción con el cliente.

No sólo hace que sea más probable que aparezca en las búsquedas locales, sino que tener una ubicación verificada también ayuda a aumentar su puntuación de clasificación de distancia.

Puedes perder clientes potenciales que busquen empresas como la tuya si te saltas la verificación de tu ubicación en el paso de creación de la cuenta. Asegúrate de que tus clientes potenciales encuentren tu negocio y verifica todas las ubicaciones físicas que pueda tener tu empresa.

2- Incluye palabras clave

Las palabras clave adecuadas son muy importantes para mejorar la relevancia y te ayudarán a posicionarte mejor en las búsquedas de Google. Incorpora los términos más comunes utilizados para buscar tu negocio en tu descripción de forma natural, esto ayudará a describir tu negocio a Google.

Las palabras clave que utilices deben ser relevantes para los temas de tu perfil; rellenar palabras o utilizar palabras que no tengan relevancia puede perjudicar la importancia de Google My Business en cuanto al perfil de tu empresa y su nivel de búsqueda.

La optimización de los motores de búsqueda es un componente necesario para el éxito de cualquier negocio. El uso de las palabras y frases clave correctas te ayudará a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda, e incluye las palabras clave en todos los atributos de tu perfil.

3- Se receptivo

Cuantas más reseñas tengas, mejor será tu clasificación en Google y cuantas más reseñas positivas tenga, más clientes empezarán a confiar en tu negocio. Por lo tanto, se receptivo con las preguntas y respuestas Google My Business que te realicen los clientes y agradece la opinión de las personas que dejan comentarios.

Las opiniones de Google My Business muestran a los clientes que tu empresa es legítima y es imposible desactivarlas, aunque puedes marcar cualquier comentario inapropiado.

Siempre debes responder a los comentarios, ya sean positivos o negativos. Esto te ayudará a mantener la voz de tu marca y a construir relaciones con los clientes que puedan haberse sentido impactados negativamente. Es un hecho bien conocido que cuanto más digno de confianza seas, más negocio ganará tu empresa.

4- Incluye imágenes de alta calidad

Las fotos de calidad son una parte esencial de cualquier perfil empresarial, ayudan a los clientes potenciales a ver lo que eres y les dan una idea de tu negocio. La foto adecuada puede marcar la diferencia a la hora de persuadir a los usuarios para que visiten tu local.

No sólo los usuarios la apreciarán más, sino que te distinguirás de otros negocios que no utilizan imágenes de alta calidad en sus perfiles. Es importante tener fotos de alta calidad de tus productos, interiores y exteriores. Esto ayudará a mejorar el engagement con los potenciales clientes y a potenciar tu presencia en Google Search.

Cómo mejorar la presencia digital de una empresa

5- Mantén tu perfil actualizado

Todos sabemos lo frustrante que es llegar a un negocio y ver que está cerrado. Asegúrate de editar tu perfil y hacer periódicamente la revisión de la verificación del perfil de empresa en Google My Business si algunas de esas cosas cambian para que los clientes puedan encontrar la información correcta fácilmente.

Si cambias el horario de apertura o los datos de contacto, asegúrate de actualizar la información en tu perfil para que los clientes puedan encontrar la información precisa.

Un punto importante al crear tu perfil en Google My Business

Es importante asegurarse de que tu perfil de empresa de Google refleje todos los horarios que ofrece, incluidos los días festivos y las fechas especiales. También puedes optimizar tu perfil para compartir actualizaciones, noticias de productos y ofertas con tu público objetivo.

Si has seguido todos los consejos de este artículo, ya tienes una idea para entender en Google My Business como funciona y muy pronto debería tener un aspecto estupendo. Pero no te detengas ahí.

Sigue asegurándote de mantener tu información actualizada y si lo deseas puedes acudir con nosotros siempre que necesites ayuda para llevar tu perfil Google My Business y tu presencia online al siguiente nivel, porque uno de nuestros objetivos es crecer con nuestros clientes y aportar los beneficios que ofrece la comunidad digital.

Te ofrecemos en We Start Marketing, la asesoría y la guía para que desarrolles el potencial de tu empresa, junto a nuestro personal especializado y a la par de empresas de relevancia, manteniendo tu perfil de empresa en un nivel tan completo y profesional como lo permite la tecnología hoy en día.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×