tel:+34 722 85 14 93

Blog Post

¿Qué es el Kit Digital para pymes y cuál es su importancia?

Actualmente se viene anunciando una bonificación digital para las PYME que necesiten un impulso digital. ¿Eres tu uno de estos solicitantes para este beneficio? Está pendiente en nuestro articulo para saber en qué consiste el kit digital para pymes, quién puede solicitarlo. Así hablaras con tu asesor de empleo en línea o consulta todo con westartmarketing.es y presenta tu solicitud lo más pronto.

El Kit Digital para las PYME es un programa de subvenciones con un presupuesto de 4,656 millones de euros. Su objetivo es animar a los autónomos y a las pymes españolas a perseguir la transformación digital.

En otras palabras, se trata de un apoyo a las empresas que aún no se han digitalizado. Los vales ayudan a las empresas a adquirir servicios básicos como el desarrollo de sitios web y redes sociales, el comercio electrónico y la ciberseguridad. Vea más kits digitales para PYMES a continuación.

¿Qué es el Kit digital?

El Kit Digital PYMES es un programa de apoyo diseñado para ayudar a las PYMES en la transformación digital y la implementación de soluciones digitales, contribuyendo así al desarrollo de sus actividades empresariales.

Para utilizar las soluciones digitales, las empresas deben comprobar primero su nivel de digitalización con un «test de autodiagnóstico» disponible en la plataforma Acela pyme.

Las empresas que accedan al programa a través de una convocatoria pública recibirán un bono digital con una cantidad de dinero determinada para gastar en la solución digital que mejor se adapte a sus necesidades.

Las soluciones digitales que pueden optar de un amplio catálogo son:

  • Presencia en Internet y sitio web
  • El comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes y/o proveedores
  • Inteligencia y análisis empresarial
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Gestión de procesos
  • Facturación electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

Para solicitar un cupón digital, debes participar en una prueba de autoevaluación en www.acelerapyme.es. El objetivo es conocer el nivel de digitalización de tu empresa y ofrecerte propuestas y servicios adaptados a las necesidades detectadas.

Básicamente, una vez determinada la solución digital, puedes solicitar un «Kit digital para PYMES» a través de un formulario específico en el sitio web de Red.es.

Una vez concedido el «kit digital», puedes acceder al catálogo de agentes de digitalización, decidir para qué agente deseas desarrollar una solución digital, ponerte en contacto con él para ofrecerte una solución digital y firmar un excelente contrato.

El programa promueve la digitalización de las PYME a través de soluciones digitales subvencionadas ofrecidas por los agentes de digitalización que participan en el programa. ¿Qué esperas?

¿Quién pueden beneficiarse de las ayudas del Kit Digital para pymes?

El Gobierno ha dividido a las empresas que se beneficiarán del kit digital en tres segmentos, tanto por el proceso de solicitud como por la cuantía de las ayudas.

Segmento 1: 150.000 pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados, con una bonificación digital de 12000 euros por empresa.

Segmento 2: En España hay aproximadamente 1,1 millones de pequeñas empresas y microempresas con entre 3 y 9 empleados y un bono digital de 6000 euros por empresa.

Segmento 3: Pequeñas empresas y microempresas de 1 a 2 empleados y trabajadores por cuenta propia (autónomos), estimadas en 1,6 millones en España, con un importe de bono digital de 2000 euros por empresa.

¿Quieres ser un agente digitalizador?

Como sabemos definitivamente que tu respuesta es sí, entérate que los Agentes de Digitalización proporcionarán a las PYME participantes en el programa «Kit Digital» las soluciones técnicas y los servicios necesarios para digitalizar sus actividades empresariales y operativas.

La participación como Agente de Digitalización te permitirá firmar convenios de colaboración con los beneficiarios del programa, acompañarles en el proceso de transformación digital e implementar las soluciones técnicas incluidas en el catálogo de acciones.n

El registro como agente de digitalización puede solicitarse en el sitio web de Red.es. Para más información sobre el registro, consulte la Guía para agentes de digitalización (www.acelerapyme.es), mencionada al principio de esta sección.

Una vez publicadas las instrucciones básicas sobre cómo aplicar el programa, se abrirá una convocatoria para que los agentes de la digitalización se sumen al programa y aporten soluciones. ¡Viste sumamente sencillo!

¿Cuáles son los requerimientos para solicitar el KIT Digital de PyMES?

Para poder optar al Kit Digital se han establecido una serie de condiciones y, a la inversa, para convertirse en agente digital se han establecido las siguientes condiciones.

Veamos las condiciones y requisitos para que su empresa pueda optar al Kit Digital para PYMES.

  • Lo principal. Debe ser una microempresa
  • Esencial no debe ser percibida como una empresa en crisis
  • No hay pagos pendientes. No se deben pagar impuestos ni cotizaciones a la seguridad social
  • No caer en ninguna de las oposiciones establecidas en la ley general de subvenciones
  • Estar inscrito en el «Registro de Financieros, Profesionales y Perceptores de Renta» de la Administración Tributaria Nacional o en el censo equivalente de las administraciones tributarias locales
  • No hay órdenes de recuperación que no se hayan ejecutado como resultado de decisiones anteriores de la Comisión
  • Límite mínimo de ayuda (200.000 euros) – ¡No más!
  • Evaluación de la madurez digital basada en la prueba de diagnóstico de la plataforma Acelera SME

Cómo se solicitan las ayudas del kit digital

Para ayudarte a comprender mejor el proceso de obtención de esta financiación, a continuación, se describe el proceso de solicitud.

  • En primer lugar, debes visitar Acelera Pyme para registrar tu empresa a través del formulario online, que te dará acceso al área privada de la plataforma.
  • Si deseas utilizar sus funciones digitales, debes realizar la prueba de diagnóstico digital, también conocida como prueba de madurez digital.
  • Consta de 13 preguntas y tarda unos 10 minutos en completarse. Por ejemplo, pueden preguntarte sobre su conexión a Internet, su uso de las redes sociales y si tienes un plan de gestión de las relaciones con los clientes (CRM).
  • La prueba evalúa los niveles de intensidad digital de la misma manera que el Índice de Intensidad Digital (DESI), utilizando la misma escala de medición.
  • Se ofrecen resultados detallados sobre los valores de cada uno de los indicadores DESI y DII para que las empresas puedan compararlos con la media de las PYME españolas.
  • Las dos pruebas restantes son opcionales: la Autoevaluación de la Transformación Digital, que formula preguntas adicionales y que le guiará hacia la solución digital que mejor se adapte a sus necesidades, y la Autoevaluación de la Ciberseguridad, que te dará una idea de la madurez de la ciberseguridad de tu empresa.
  • En ese momento, recibirás un «vale digital» con un importe asignado (recuerda que el importe anterior es un máximo) que podrás utilizar para elegir una o varias de las soluciones digitales que figuran en el catálogo.

¿Qué soluciones ofrece el KIT Digital?

Conoce toda y cada una de las soluciones que te ofrece el Kit digital.

  • Creación y diseño de una página web para aumentar la visibilidad de la empresa en el ciberespacio 2.000 euros
  • Creación de una plataforma de comercio electrónico para aumentar los canales de venta y llegar a más clientes 2.000 euros.
  • Gestión de las redes sociales y de las herramientas necesarias para mantener y apoyar una plataforma de comunicación virtual 2.500 euros.
  • Gestión de clientes y proveedores: una solución diseñada para crear una base de datos de clientes potenciales y existentes y para optimizar los procesos de gestión y compra 4000 euros.
  • Inteligencia y análisis empresarial: saber utilizar y aprovechar los datos generados por la empresa ¤4000.
  • Servicios de procesamiento para digitalizar su negocio, como los procesos de facturación, la gestión de activos y los pedidos ¤6000.
  • Servicios y herramientas de oficina en línea para optimizar la comunicación y la colaboración en la gestión de equipos 250 euros por participante.
  • Facturación digital: 1.000 euros.
  • Comunicación segura, diseñada para garantizar que los sistemas de comunicación entre los empleados no se vean comprometidos 125 euros por participante.
  • Ciberseguridad: introducción de herramientas para analizar e identificar el malware que entra en los dispositivos internos de la empresa 125 euros por grupo.

Cómo utilizar tu bono digital

Para aprovechar las ventajas de los cupones, vales o bonos digitales, primero hay que visitar un directorio de agencias digitales y decidir con quién se quiere desarrollar una solución digital. El segundo paso es ponerse en contacto con una agencia digital y firmar un contrato para que te proporcione una solución digital para iniciar una gran transformación digital.

WESTART MARKETING, ha preparado un paquete de servicios digitales que incluye el acceso en la nube a todo el software, la consultoría de implantación en línea y la formación del personal a través de una plataforma de E-learning. Puedes encontrar más información en nuestro sitio web.

Queremos ayudar a las empresas a mejorar su presencia online y automatizar sus procesos para que puedan vender más y ser más eficientes. Ofrecemos página web y presencia online, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, servicios de oficina virtual, gestión de procesos y facturación electrónica.

Nuestra apuesta por las nuevas tecnologías TIC y la movilidad nos permite ofrecer soluciones de vanguardia en cualquier parte del mundo.

Todos ellos se desarrollan en un entorno basado en la web, son multilingües, multiplanta y multiempresa y, junto con los servicios profesionales que ofrecemos, reducen tanto la implantación y el hardware como los problemas asociados a la transformación digital, como el almacenamiento de datos, los soportes perdidos o dañados físicamente, los datos almacenados no localizables o falsificados y los daños malintencionados, reduciendo así los costes asociados a la adquisición. ¡Esperamos verte próximamente!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×