Como las redes sociales están evolucionando sin precedentes, puede ser bastante difícil mantenerse al día. Aquí es donde entran en juego las mejores herramientas de social media marketing que te explicaremos hoy en westartmarketing.es.
Las redes sociales se han convertido verdaderamente en una herramienta orientada a los beneficios para las empresas hoy en día. De hecho, hay una razón por la que el 73 % de los especialistas en marketing cree que el marketing en redes sociales ha sido realmente efectivo para su negocio.
Para administrar de manera efectiva las redes sociales, necesitarás algunas herramientas social media gratis o pagas de primer nivel. Si bien hay miles de diferentes herramientas de gestión en social media disponibles, puede ser difícil saber cuáles son las mejores para ti y tu negocio.
¿Qué son herramientas de social media?
En pocas palabras, las herramientas de social media marketing son medios poderosos para aquellos que desean administrar las redes sociales de manera efectiva y optimizar sus negocios.
Por lo general, las herramientas de medición social media permiten a los usuarios recibir cierta información, mantenerse actualizados en los perfiles de las redes sociales o administrar los perfiles sociales de manera más eficiente.
Del mismo modo, ofrecen funciones como programación de publicaciones, análisis de contenido, análisis de sitios web y colaboración.
10 Mejores herramientas de social media marketing
Para ayudar a los especialistas en marketing de redes sociales a hacer su trabajo, ahorrar tiempo y esencialmente ayudarlos a concentrarse en las cosas importantes, existen varias herramientas para social media manager disponibles.
1- Mordibile
Es una plataforma de creación de videos donde las empresas u organizaciones pueden crear contenido de vídeo breve e informativo para publicar en las redes sociales.
El plan gratuito contiene varias funciones, pero hay algunas deficiencias, como marcas de agua y limitaciones de uso comercial. Los planes pagos no son costosos, también hacen que los videos sean comercialmente viables y brindan funciones adicionales.
2- Buffer
Buffer es una plataforma de administración de social media que básicamente permite al usuario publicar contenido en diferentes plataformas de redes sociales de manera estratégica.
Su función de análisis nos permite rastrear diferentes métricas como compromisos, impresiones, etc., que se pueden usar para optimizar el contenido.
Otras características incluyen compartir contenido a través de la extensión de Chrome, gestión de equipos, acortar enlaces, etc.
PageSpeed Insights: Optimizar la velocidad de tu sitio web
3- Buzzsumo
Buzzsumo es una plataforma de análisis que permite a los especialistas en marketing de redes sociales investigar ideas de contenido en función de la información de intercambio de contenido del dominio.
Con Buzzsumo, los usuarios pueden realizar un seguimiento de la competencia y desarrollar contenido en consecuencia. También proporciona API que se pueden integrar y automatizar para fines analíticos y de investigación adicionales.
4- Missinglttr
Missinglttr es una herramienta de creación de contenido especialmente útil para blogueros. Escribe varias publicaciones de un solo blog que luego se pueden usar para la orientación inicial y la posterior reorientación.
Algunas características proporcionadas por Missinglttr que ayudan a los creadores de contenido son: plantillas de contenido, generador de URL personalizado, programación de publicaciones y mucho más.
5- MeetEdgar
MeetEdgar es un administrador de contenido automatizado que ayuda en la generación de tráfico, la programación y reprogramación de contenido, la creación y el intercambio de contenido.
Podemos compartir una amplia gama de contenido utilizando la herramienta de planificación basada en categorías. No es gratis, pero los costos no son demasiado altos.
6- Hootsuite
Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales que permite gestionar múltiples canales desde su plataforma. También podemos realizar la gestión de equipos y programar tiempos para volver a publicar y actualizar contenido.
Se puede integrar con diferentes plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, Reddit, Google+, Twitter, etc. Y proporciona segmentación analítica basada en las diferentes plataformas para una mejor investigación y optimización.
7- Mention
Mention es una herramienta de gestión y análisis de redes sociales que proporciona varias funcionalidades: la función de escucha que permite a los usuarios explorar conversaciones importantes a través de plataformas de redes sociales y obtener opiniones importantes de los clientes.
La función de seguimiento de este tipo de herramientas social media management es útil para derivar tendencias de productos o servicios mediante el análisis de menciones en línea. Además, la función de publicación ayuda a publicar contenido de forma colectiva y reaccionar ante interacciones en los canales de redes sociales.
8- Brand 24
Brand 24 es una herramienta interactiva de rastreo y seguimiento de redes sociales que se puede usar para rastrear menciones específicas en Internet.
Además, representa menciones en tres escenarios: positivo para una mención representada positivamente, negativo para una mención negativa y neutral para otros.
Se puede integrar con la aplicación de colaboración del equipo de Slack y proporciona informes automatizados diarios y semanales que se pueden exportar como PDF, Excel o imágenes gráficas.
9- Famm.io
Famm.io es una herramienta de gestión de reputación en línea y análisis de redes sociales que se puede utilizar para monitorear la visibilidad de la marca mediante la recopilación de información sobre las menciones de la marca en Internet y en las redes sociales.
Proporciona datos sobre la dinámica de las menciones de una palabra clave en particular que pueden ayudar a analizar situaciones y resultados.
10- YouScan
YouScan es una herramienta de monitoreo de redes sociales, sin embargo, también brinda un amplio servicio de análisis visual y reconocimiento de imágenes.
Es bastante caro con el plan Estándar a $1000 mensuales lo que lo hace poco práctico para emprendedores de bajo presupuesto.
YouScan ofrece varias funciones: seguimiento de redes sociales, blogs y noticias en tiempo real, obtención de información visual a partir del contenido gráfico (reconocimiento de logotipos, detección de objetos, etc.).
El tiempo es un recurso importante y es necesario evaluar las mejores herramientas de social media marketing para ahorrarse un tiempo valioso. Además, es fundamental analizar empíricamente tus operaciones para poder optimizarlas correctamente.
Sin un análisis adecuado, necesariamente te mueves con los ojos vendados. Es por ello que en WeStart Marketing queremos ayudarte, ya que aplicamos muchas de estas herramientas para hacer que tu negocio crezca en un entorno digital.
Además de gestionar las redes sociales de tu negocio, también activamos todos los canales de tráfico con estrategias puntuales que logran que puedas tener un mayor alcance de clientes potenciales. ¡Contáctanos!